El secretario de Gobierno, Martí Batres y el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez entregaron la nueva iniciativa de ley de publicidad exterior que envió la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum al Congreso de la Ciudad de México.
En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Martí Batres explicó que la iniciativa busca bajar de las azoteas los anuncios publicitarios que generan contaminación visual.
"Esta iniciativa busca que se bajen de las azoteas todos los anuncios, espectaculares, son más o menos unos 900 anuncios que están en las azoteas y la idea es retirarlos todos para que no haya problemas de protección civil que implican estos anuncios".
Aunado a ello, el secretario explicó que lo más importante de esta iniciativa es proteger a la ciudadanía.
"La labor del gobierno es proteger a la gente, y esto es una labor de protección de ciudadanía y del cuidado de la ciudad misma".
Explicó que con esto no se pretende lastimar o afectar a la industria de publicidad exterior
"Se plantea en la ley que los propios empresarios que hoy tienen espectaculares en las azoteas, bajen los espectaculares pero mantengan el permiso para colocar publicidad exterior en otros lugares donde no genere riesgo de protección civil".
Recordemos que Claudia Sheinbaum, informó que en la actual administración se han retirado 108 espectaculares de azoteas, por lo que se ha erogado casi 65 millones de pesos.
alg
Sigue leyendo
Cinthia, la mujer torturada y abusada por empleados de la CFE, enfrenta revictimización
Ricardo Monreal presenta libro sobre la historia del Senado de la República
¿Cuándo llegará “Alex”, el primer ciclón de la temporada a México?