ANDRÉS ROEMER

FGJCDMX solicita dos nuevas órdenes de extradición contra Andrés Roemer; suma 5

Ayer en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, el exdiplomático se declaró inocente y acusó a la fiscalía de orquestar una persecución en su contra

NACIONAL

·
Las solicitudes se hicieron bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional.Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó dos nuevas órdenes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés Roemer.

La titular del organismo, Ernestina Godoy Ramos, dio su mensaje semanal a la ciudadanía, para dar a conocer las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.

"En un hecho que ha llamado la atención de la opinión pública, les comento que luego de que hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés "N", ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales", explicó.

Las solicitudes se hicieron bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país.

Los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición, son por abuso sexual agravado y violación, mismos que la ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas.

La fiscal de la CDMX informó sobre las nuevas ordenes de extradición durante su mensaje semanal a la ciudadanía. FOTO: ESPECIAL

"En este, como en todos los casos, ponemos al centro a las víctimas. Y son las denuncias y únicamente las denuncias, las que motivan nuestro quehacer institucional. Por ello investigamos todas y cada una ellas, que recibimos en esta Fiscalía", agregó.

En el período comprendido entre el 30 de abril y el 13 de mayo, en el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno, llevaron a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión, así como 32 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 37 fueron imputadas por violencia familiar; 10 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; tres por el delito de feminicidio; dos en contra de la intimidad sexual; una más por el delito de acoso sexual y otra por el delito de trata de personas.

SSB

SIGUE LEYENDO

#EXCLUSIVA "Soy inocente, tengo pruebas, no estaba en México"; asegura Andrés Roemer sobre acusaciones de violación

FGJ presenta 2 nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

México presenta a gobierno de Israel tres solicitudes de extradición contra el exdiplomático Andrés N