ANDRÉS ROEMER

FGJ presenta 2 nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Ernestina Godoy señaló que ambos documentos se encuentran en proceso de traducción antes de ser entregadas a la SRE

NACIONAL

·
En total sumarían cinco solicitudes contra el también escritor y académico. Foto: Archivo / CUARTOSCURO.En total sumarían cinco solicitudes contra el también escritor y académico. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó a la Fiscalía General de la República (FGR), dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exdiplomático Andrés Roemer, quien está acusado de acoso sexual y violación.

En su mensaje semanal, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, indicó que ambas solicitudes se encuentran en proceso de traducción antes de entregarlas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático.

Godoy Ramos indicó que en total sumarían cinco solicitudes contra el también escritor y académico, quien se encuentra en Israel.

“Con ello sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona y como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del ex diplomático”, expreso.

La abogada de la Ciudad afirmó que las víctimas son su prioridad y agotarán todos los recursos a su alcance para que sus denuncias tengan eco y se obtenga justicia en cada uno de los casos.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es PAMELA CORTÉS ROEMER la guapa esposa de Andrés Roemer y conductora de cine: FOTOS

Sobre los resultados obtenidos durante enero contra los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos informó que en los primeros 28 días del 2022, se envió a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas

Señaló que 50 personas fueron imputados por violencia familiar, 21 por abuso sexual, 11 por violación, 3 por feminicidio, dos por acoso sexual, uno por trata de personas y uno más por el delito contra la intimidad sexual.

Resaltó que en estos casos, el inicio a proceso en contra de estas personas, se logró como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión así como de detenciones en flagrancia.

Entre otras cosas, la Fiscal capitalina también destacó que en este lapso de enero, se obtuvieron dos sentencias de 70 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Una se logró contra Juan Martín “N” quien cometió feminicidio en la colonia Balcones de Sehuayo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El segundo fue contra Arturo “N” a quien se le comprobó responsabilidad penal por el feminicidio cometido en San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Andrés Roemer, el escritor y diplomático investigado por violación?

Andrés Roemer aparece en Israel y se pelea en un bar; Interpol emite ficha roja: VIDEO

DRV