Feministas e integrantes de grupos provida protestan simultáneamente afuera del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, previo a la sesión en la que se discutirá el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
La sesión está programada a las 11 de la mañana de este martes; sin embargo, los diputados y diputadas están listos para sesionar en una sede alterna en caso de no existir condiciones para hacerlo en sus instalaciones, aunque hasta el momento las protestas son pacíficas.
Desde las 8:00 de la mañana, decenas de mujeres feministas se concentran en uno de los accesos del Congreso para demandar la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia. Ahí tocan tambores y cantan consignas que hacen alusión al aborto.
En otro de los accesos al Congreso se colocaron cerca de 25 personas, miembros de organizaciones religiosas y provida, quienes iniciaron una jornada de oración en contra del aborto y piden a los diputados y diputadas defender la vida desde su concepción.
SSB
SIGUE LEYENDO
Aborto: Lucha moral y política
Yuri se pronuncia en contra del aborto: 'es asesinato y me vale lo que piensen'