CDMX

Soldado retirado que trabaja como chofer de Uber balea a sujetos que intentaron robarle el auto en CDMX

Una pareja de hombres intentaron robar con violencia al conductor, el cual se presentó ante las autoridades como capitán en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana

NACIONAL

·
El soldado retirado de 48 años manejaba un vehículo March Créditos: iStock

Este lunes 16 de mayo se dio a conocer el caso de Daniel "N", un soldado mexicano en retiro que, mientras trabajaba como chofer de aplicación en la Ciudad de México, abrió fuego contra una pareja de hombres que intentaron robarlo. 

De acuerdo con los primeros reportes, el C2 Oriente recibió una alerta de un hombre herido con arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla Norte. 

Las autoridades, al llegar al sitio, encontraron a un hombre de 48 años que se identificó como capitán en retiro de la Fuerza Aérea Mexicana. 

El conductor le comentó a los uniformados que, durante un viaje que realizó a la alcaldía Iztapalapa, dos hombres que pidieron el servicio intentaron robarle su dinero y el vehículo March. 

En defensa propia, Daniel "N" decidió usar su arma y disparar. Trascendió que uno de los presuntos ladrones huyó con rumbo desconocido, mientras que el otro, aparentemente menor de edad, quedó herido en la mano izquierda y la pierna derecha. 

El presunto asaltante fue canalizado al Hospital Rubén Leñero. 

Cifras en CDMX

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante el mes de abril de 2022, se abrieron 119 carpetas por el delito de robo de vehículo con violencia y 342 por el mismo crimen pero sin violencia. 

De las 119 denuncias, 90 fueron por el robo de automóviles, 28 de motocicletas y 1 de maquinaria. 

Las 5 alcaldías en las que más se han registrado delitos contra el patrimonio durante el pasado mes de abril son Cuauhtémoc con mil 702, Iztapalapa con mil 224, Benito Juárez con 930, Gustavo A. Madero con 837 y Coyoacán con 750. 

SEGUIR LEYENDO 

Ricardo Gallardo garantiza seguridad a los potosinos con la Guardia Civil Estatal