Grupos de haitianos, entre mujeres, hombres y menores de edad, siguen viajando desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde esperarán a ser llamados por el gobierno de Estados Unidos y verificar su petición de asilo humanitario.
El lunes partieron dos autobuses con migrantes, la mayoría haitianos, en donde la administración local de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, otorgó el apoyo con el transporte a los migrantes que lo soliciten.
En Monterrey, los migrantes cuentan con empleo temporal que les da una cadena de tiendas de conveniencia y regresarán a Nuevo Laredo cuando les de fecha para su cita de ingreso a Estados Unidos.
El director de Protección Civil, Humberto Fernandez Díez de Pinos, dio a conocer que algunos migrantes han salido hacia Monterrey, pagando ellos su pasaje en autobús.
"Nos pidieron apoyo cierta cantidad de personas migrantes para regresar a Monterrey puesto que allá tienen una fuente de trabajo esto mientras solucionan su estado migratorio”.
Hay que señalar que diversas dependencias municipales están alertas para atender a migrantes ante la ola de calor que sufre la ciudad; se han hecho jornadas médicas donde se han detectado casos de desnutrición en infantes.
Sigue leyendo:
Rescatan a 43 migrantes hacinados en tráiler de Cuautitlán Izcalli
Caravana de Madres Centroamericanas oran en la Basílica de Guadalupe para localizar a migrantes