PAÍS

Madre se desnuda frente al Palacio Nacional; exige justicia para su hijo que fue quemado vivo

Esta acción también fue realizada por Marisela Escobedo en 2008, para exigir la resolución del homicidio de su hija Rubí

NACIONAL

·

Afuera de Palacio Nacional, en pleno Día de las Madres, la señora Silvia Castillo se desnudó en protesta para exigir justicia por su hijo, Alan Francisco Ibarra Castillo, quien fue asesinado y calcinado en marzo de 2019 en San Luis Potosí.

“Yo debería estar en mi casa festejando, abrazando a mi hijo. Y no lo estoy abrazando porque sigo aquí, tres años y dos meses de dolor, con un presidente indolente que no le hace caso al dolor de una madre que perdió a un hijo de la manera más espantosa”, reclamó a gritos.

Silvia cubrió el frente de su cuerpo con una pancarta en la que se leía “¡Justicia para Alan! Lo quemaron vivo”. En esta, también acusa a las autoridades de justicia de omisión para castigar a los presuntos responsables, que supuestamente eran amigos de su hijo.

“Y hoy estoy aquí porque me siento desnuda ante tanta injusticia”, expresó.

Dijo que ella debería estar en su casa festejando y abrazando a su hijo. Foto: Especial

El 23 de marzo del 2019, Alan, de 23 años de edad, salió de casa invitado por su vecino “Adrián N “ a acampar, pero no regresó por lo que se emitió una alerta Amber. El 26 de marzo se encontró su cuerpo calcinado en la comunidad de Escalerillas.

Silvia acudió al Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina. Antes de la protesta de la madre, al interior del Palacio, en el Salón Tesorería, el mandatario federal felicitó a todas las madres, y tuvo una mención especial para quienes sufren.

“Antes que nada, nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño.

“Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras. A todas las mamás.

“Terminando vamos a que, en celebración, en honor de las mamás nos acompañen unos músicos. La mañanera va a estar dedicada a las mamás”, dijo.

Sigue leyendo:

AMLO envía mensaje por el 10 de mayo a las mamás de desaparecidos

Metro CDMX reconoce a sus 4 mil 160 trabajadoras que son madres de familia

Marchan madres de personas desaparecidas en Michoacán