REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de mandato: A qué hora abren y cierran las casillas

Los ciudadanos tendrán un margen de 10 horas para emitir su voto

NACIONAL

·
Créditos: INE

Un total de 57,516 casillas estarán disponibles para que los ciudadanos emitan su voto en la consulta sobre la revocación de mandato. Ahí las mexicanas y mexicanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá de permanecer en su cargo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que fueron capacitados un total de 287 mil mexicanos para el conteo de los votos, de igual manera 2,400 personas se desempeñaron como observadores electorales ente lo que se encuentran 52 extranjeros de 18 países.

Las casillas para emitir el voto se abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. De esta manera se da un margen de 10 horas para que los ciudadanos tengan el tiempo suficiente para emitir su sufragio en la consulta sobre la revocación de mandato.

El INE dará a conocer los resultados el mismo día de la consulta de revocación de mandato, a través de un sistema de conteo rápido, el cual tomará una muestra de 1,800 casillas para tener una estimación fiable.

Y los resultados definitivos de la consulta de revocación de mandato se harán públicos el 11 de abril según lo informado por el INE.

Sigue leyendo:

Revocación de Mandato: ¿Cuántos votos necesita AMLO para seguir como presidente?