FEMINICIDIO EN CDMX

Mario Saenz: Skater mexicano es sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de su exnovia

El skater lleva preso desde 2019, aunque fue hasta este viernes que conoció su sentencia final, la cual también incluye una cuantiosa multa bajo el concepto de reparación del daño

NACIONAL

·
Mario era uno de los exponentes más destacados del skate en el paísCréditos: Especial

Luego de que en febrero de este año el reconocido skater mexicano fuera declarado culpable por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas Martínez, se dio a conocer que la condena que purgará por el crimen son 45 años.

Este viernes Mario Sáenz, quien lleva preso desde 2019 por la presunta comisión del mencionado delito, finalmente recibió la sentencia por haber asesinado a su pareja sentimental en 2017. Dicho homicidio presuntamente se realizó dentro del cuarto de un hotel en Coapa, Xochimilco.

Además de los años que tendrá que pasar encarcelado, el atleta deberá pagar 485 mil pesos bajo el concepto de reparación del daño a los familiares de la occisa, sin mencionar que deberá cubrir los gastos funerarios de Victoria Pamela Salas.

En relación a su proceso, se sabe que el skater todavía tiene la posibilidad de apelar la sentencia que dio el Tribunal de Enjuiciamiento, siempre y cuando se apegue a los plazos establecidos, por lo cual, deberá presentar su recurso en los cinco días hábiles posteriores al dictamen de su sentencia.

Mario Sáenz era considerado uno de los exponentes más destacados del skate en el México, sin embargo, a raíz de la comisión del feminicidio de su su exnovia, terminó siendo descartado como un ídolo del skate.

¿Por qué se sentenció a Mario Sáenz?

Mario Sáenz fue sentenciado por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, cuyo cadáver fue encontrado el 2 de septiembre de 2017 en una habitación del Hotel Novo.

A pesar de que el skater trató de comprobar su inocencia, las pruebas lo posicionaron como el principal sospechoso, ya que un día antes, él y otros amigos habían acompañado a la joven a un bar a celebrar su cumpleaños.

Sin embargo, lo que verdaderamente inculpó al skater fueron los mensajes por WhatsApp que la madre de Victoria Pamela recibió dicha velada, ya que en ellos la muchacha le avisaba que seguiría con su festejo de cumpleaños en compañía del Mario Sáenz.

A esto se sumaron las declaraciones de tres empleados del hotel que identificaron al skater, así como los videos de seguridad del lugar y el registro con su nombre en la entrada del establecimiento.

Victoria Pamela fue encontrada con signos de tortura; su cuerpo fue expuesto en agua hirviendo de la regadera por más de 10 horas, lo cual le produjo heridas en su piel, además de que sufrió la amputación de uno de sus pechos y fue degollada.

SIGUE LEYENDO:

Mario Sáenz es declarado culpable, el skater es acusado de torturar y asesinar a su novia en un hotel

Tenía 13 años, conoció a un sujeto en redes que la mató y la grabó: el caso de Lulú consterna a Edomex