El apego hacia las mascotas es un sentimiento muy fuerte de unión. Pero ¿será que alguien capaz de quitarse la vida por ellos? Así le pareció a un hombre del estado de Puebla que, al ya no tenerlos cerca, tomó esa decisión.
Un hombre de aproximadamente de 50 años que vivía solo cayó en depresión, cuando se enteró que en días pasados sus lomitos fueron envenenados y por consiguiente murieron. Ante este escenario la Policía de Puebla, sospecha que esa fue la causa por la que decidió quitarse la vida.
El hombre fue hallado colgado en su vivienda cuando un familiar llegó a visitarlo y este dio aviso de inmediato a las autoridades para prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, al llegar los paramédicos, ya no había nada que hacer.
Pese la rapidez en que llegaron los cuerpos de emergencia, fue declarado clínicamente muerto en su hogar. Por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
La depresión se agravó por la pandemia
Alejandra López Montoya, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, señaló que sólo 2 por ciento del gasto económico se destina para atender la salud mental, un problema que se ha agravado durante la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, consideró que las personas que presentan problemas mentales no los desarrollaron durante la pandemia, ya que en la mayoría de los casos son asuntos que vienen acarreando previo a la alerta sanitaria y se acentuaron durante estos momentos de crisis.
Sigue leyendo:
¿Ansiedad y depresión son lo mismo? Te explicamos la diferencia