CASO HUGO CARBAJAL

Asesinato de Hugo Carbajal PASO a PASO: una fiesta, un botellazo fatal y detención del homicida

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que el presunto homicida se entregó voluntariamente

NACIONAL

·
El caso conmocionó al Estado de México Créditos: Twitter / C4Jimenez / Maureen Amaro

Este martes 5 de abril el Estado de México se conmocionó al enterarse del caso de Hugo Carbajal, el joven de 15 años que fue asesinado durante una fiesta entre los límites de Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza y el municipio de Jilotzingo. 

Luego de ser sepultado, familiares y amigos de Hugo, como manera de protesta, cerraron el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli durante 14 horas, provocando caos vial y la reacción de las autoridades de la entidad. 

Incluso, funcionarios estatales acudieron al bloqueo para tratar de convencer a los manifestantes de liberar el paso; sin embargo, la postura siguió firme: No desbloquear hasta que se detenga al homicida de Hugo. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una órden de aprehensión para tener al posible homicida de Hugo. 

Paso a paso del caso que conmocionó al Edomex 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de abril en un salón de eventos llamado "Imperio", donde según testimonios, se cobró 100 pesos de cover. 

En entrevista con medios, Maureen Amaro, mamá del adolescente de 15 años, narró que el conflicto inició porque Hugo defendió a una de sus amigas durante la fiesta. 

Tiempo después, según testigos, el joven hoy occiso se enredó en un riña con un hombre de 36 años de edad identificado como Mauricio “M”, alias "Moranegroii". 

Acto seguido, el hombre señalado le habría roto una botella en la cabeza para después picarle el cuello, incluso algunos afirman que también lo ahorcó. 

Luego de la agresión el joven comenzó a sangrar, por lo que sus acompañantes llamaron a los servicios de emergencia. La madre de Hugo comenta que a las 12 de la noche recibió una llamada de una compañera diciendo que el joven "iba herido abordo de una ambulancia". 

En el momento en que el joven comienza a desvanecerse, algunos aprovecharon para tomar video o fotografías de lo sucedido y de este modo acudir con las autoridades correspondientes para denunciar al probable agresor.

Al lugar llegaron paramédicos para trasladar a Hugo al Hospital "Salvador Gonzalez Herrejón" del Instituto de Salud del Estado de México, sin embargo, al llegar al nosocomio, el joven ya había fallecido. 

Detención del homicida 

Luego de que la misma familia de Hugo les puso a las autoridades alrededor de 24 horas para detener al presunto homicida del joven, la Fiscalía mexiquense informó este 6 de abril sobre la aprehensión del sujeto agresor. 

"La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia", se lee en el comunicado

Tras la noticia de la detención de Mauricio 'N', la mamá de Mauricio Carbajal, Maureen Amaro estalló en gritos de celebración junto a sus familiares y amigos.

“Ya lo agarraron” anunció Mauren Amaro en una de conferencia de prensa improvisada a las afueras del Parque Naucalli en Naucalpan. De igual manera agradeció el apoyo de los medios de comunicación y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo recibido.

SEGUIR LEYENDO 

Así fue el asesinato de Hugo Carbajal PASO a PASO: una fiesta, el pleito por una niña y un botellazo fatal