LUCÍA YURITZI

Sentencian a 40 años de cárcel a feminicida de Yuritzi, moreliana estrangulada en 2019

La FGE obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de David D. en los hechos

NACIONAL

·
Emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 40 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.Créditos: Foto: Especial / @MeganoticiasMor

David D., feminicida de Lucía Yuritzi U., asesinada el 28 de marzo 2019 en Morelia, fue sentenciado a 40 años de prisión.

Sobre el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que el 30 de marzo del año 2019, Lucía Yuritzi U., fue localizada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en una zona residencial de Morelia.

De acuerdo a la necropsia, murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación en persona policontundida. 

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamientos en Michoacán dejan 8 delincuentes y un policía muertos

En el lugar del crimen, no se localizó el vehículo de la víctima, mismo que correspondía a la unidad de la marca KIA, tipo Sedan, color negro, que, días después, fue encontrado abandonado en esta ciudad.

Tras las investigaciones, la FGE obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de David D., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada por personal de la Unidad de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a David D., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 40 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

SIGUE LEYENDO

Recaudan fondos para trasladar a EU a joven lesionada en ataque de Zinapécuaro, Michoacán

Asesinan 3 mujeres en menos de 12 horas en Michoacán

DRV