LA MAÑANERA DE AMLO

"Muy pronto" habrá resultados en el caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que su gobierno enfrenta obstáculos, pero hay voluntad para esclarecer este caso

NACIONAL

·
AMLO habló sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que "muy pronto" se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

"Ahora hay más elementos y pronto vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables", prometió.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que es una investigación en curso, la cual tendrá resultados sabiendo públicamente todo lo que sucedió en este lamentable caso donde hay 43 normalistas desaparecidos.

AMLO reconoce que hay obstáculos en el caso Ayotzinapa

Reconoció que su gobierno enfrenta obstáculos, pero hay voluntad para esclarecer este caso que sucedió en la administración pasada.

El presidente agregó que si su movimiento no hubiera ganado la elección presidencial en 2018, ya estuviera cerrado el caso de Ayotzinapa, "pero como se votó por una transformación, este caso y otros se van aclarar".

De acuerdo con el mandatario, este tema no se está viendo de manera aislada, sino conocer los móviles, quiénes participaron y por qué mintieron con una falsa versión. 

"(Pero) lo más importante es saber dónde están los jóvenes y en eso se está avanzando... Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, lo más pronto posible", remató.

SIGUE LEYENDO:

“Miren en qué están pensando”: AMLO responde a la senadora que asegura que el Gobierno cambiará el color del mar

AMLO destinará parte del dinero de la publicidad gubernamental para el seguro de periodistas

RMG