MIGUEL TORRUCO

Miguel Torruco responde a congresista de EU que pidió cancelar visas a diputados mexicanos

El presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos dijo que la acción no va acorde con el respeto y soberanía que ha permeado en la relación

NACIONAL

·
México y EU atraviesan uno de los mejores momentos en su relación bilateralCréditos: Cuartoscuro

Miguel Torruco Garza, presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, respondió al Congresista de los Estados Unidos de América, Vicente González, quien sugirió retirar las visas a diputados mexicanos. 

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Torruco Garza, dijo que la solicitud que se hace para restringir a las y los diputados de este Congreso, no va acorde a la relación parlamentaria que ambos países. 

"Misma que parte del respeto entre pares y de la soberanía de cada país. Bajo la actual administración de los presidentes López Obrador y Joe Biden, ambos países atraviesan por uno de los mejores momentos en su relación bilateral", señaló. 

Acotó además que la instalación del Grupo de Amistad México - Federación Rusa, así como todos los Grupos de Amistad que la cámara baja ha instalado a lo largo de esta legislatura "buscan ser un mecanismo para fortalecer la diplomacia parlamentaria, la cooperación. Y el diálogo para hacer frente a los diversos retos globales que enfrentamos. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

"Las listas negras remiten al conservadurismo": Morena sobre la solicitud de cancelar visa a diputados

“Sería regresar a la Guerra Fría”: AMLO advierte si suspenden visas en EU a políticos mexicanos que apoyan a Rusia