ABUSO SEXUAL

Detectan en Tamaulipas 27 casos de abuso sexual contra mujeres y menores

Todos los casos son solo del mes de marzo, lo que ha sido un 14 por ciento más a comparación de Enero y Febrero

NACIONAL

·
Abuso a menores de edad y mujeres en Tamaulipas.Créditos: Pixabay

Los psicólogos de los centros de Bienestar y Paz del sur de Tamaulipas, detectaron 27 casos de abuso sexual en contra de mujeres y menores de edad, la mayoría están ubicados en la ciudad de Altamira, informó el sub secretario Ciro Hernández Arteaga.

El funcionario de Bienestar, dijo a El Heraldo Radio, que todos los casos son solo del mes de marzo, lo que ha sido un 14 por ciento más a comparación de Enero y Febrero 

"Pero de los que encontramos con un tema de tocamiento, abuso sexual estamos con un 14 por ciento. En Altamira es alto, es preocupante, hemos hecho esfuerzos por aumentar el número de estos profesionales porque hemos tenido mucha demanda", declaró en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos de Tamaulipas crean autodefensa para cuidar el agua

De los servicios, dijo, el 40 por ciento relacionados con los abusos sexuales que son detectados a través de terapias psicológicas, "los niños han vuelto a clases, los maestros son los ojos externos que detectan y piden atención o maestros. En el servicio que nosotros damos estos son los signos y urgía que la pandemia cesará", insistió.

"Todos tienen atención psicológica muy recomendable y profesional. Delitos sexuales acumulados por ejemplo, atención emocional hemos atendido a 136 personas, y en la cuestión de tocamientos o abuso sexual atendidos a 27 en el mes de marzo; en su mayoría son menores, la mayoría en Altamira y es la muestra que tenemos nosotros", declaró ante el alarmante aumento de casos.

En casi todas las denuncias, lamentó que los agresores resultan estar dentro del entorno familiar o en casa, por lo que la recomendación es que se interpongan las denuncias correspondientes y se atienda psicológicamente a las víctimas para evitar mayores problemas.

SIGUE LEYENDO

César Verastegui Ostos agradece apoyo de priistas y pide ser admitido como uno de ellos

Propone Américo Villarreal Anaya un Gobierno honesto y austero a los jóvenes 

Ofrecen trabajo a mujeres... para ser devoradas por caníbales; el aterrador anuncio que se hizo viral en redes sociales

DRV