CDMX

¡Adiós para siempre! Montaña Rusa de Chapultepec comienza a ser demolida y así se ven los trabajos | VIDEO

Este juego mecánico formó parte de los atractivos de la Feria de Chapultepec, la cual será sustituida por el proyecto "Aztlán" en 2023

NACIONAL

·
Montaña Rusa de Chapultepec en Ciudad de México. FOTO: Captura de video/YouTube

Recientemente comenzó a circular un audiovisual en donde se muestran las imágenes del trabajo de demolición de la famosa montaña rusa de la Feria de Chapultepec, ubicada en el Bosque de Chapultepec en la Segunda Sección.

El pasado 5 de abril comenzaron los trabajos para desarmar la estructura de la montaña rusa en donde cientos de personas, entre ellas jóvenes, niños y adultos disfrutaron de este juego mecánico dentro de la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México mientras el lugar se mantuvo abierto.

Sin embargo, la Feria de Chapultepec tuvo que cerrar debido a un accidente dentro del inmueble, específicamente en uno de los juegos mecánicos, donde se registraron dos hombres muertos y dos mujeres lesionadas.

Retiran montaña rusa de Chapultepec

Bajo este panorama, el gobierno de la Ciudad de México comenzó a trabajar para retirar los juegos de dicho parque de diversiones que inició operaciones en 1964, haciendo su cierre en 2019; ahora el inmueble albergará otro espacio recreativo llamado Aztlán, con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos, teniendo su apertura total en 2023.

En las redes sociales comenzó a circular un audiovisual publicado por el usuario en YouTube CoasterWorldMX en donde se muestra el trabajo de destrucción de las piezas que conformaban la montaña rusa de dicha feria en CDMX; a continuación te las mostramos:

¿Cómo será Aztlán?

Además de que el costo de la entrada será gratuito, las autoridades capitalinas indicaron que las atracciones y museos tendrán un costo simbólico. No obstante, por ahora no han revelado los precios de estos.

La temática será basada en los principales momentos históricos de la Ciudad de México. Por ejemplo, habrá momentos como la época precolombina, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Siglo XXI. 

Aztlán tendrá juegos mecánicos, atracciones con temática, un museo, un mercado y distintos foros culturales, que buscan hacer identidad en la capital de la República Mexicana.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¡Impresionante hallazgo en la Feria de Chapultepec! Descubren fábrica de vidrio debajo de la montaña rusa

En el abandono y grafiteada: Así luce el interior de la emblemática Feria de Chapultepec | FOTOS