ACOSO ESCOLAR

Acoso escolar habría ocasionado el suicidio de un menor de edad; intentó cambiar de escuela

La Fiscalía del Estado se encuentra investigando los hechos, además de que la Secretaría de Educación en Jalisco también activó un protocolo para abordar el tema en el plantel

NACIONAL

·
El tutor del menor de edad denunció que el alumno era víctima de bullying.Créditos: Foto: Archivo / iStock

Un joven que cursaba tercero de secundaria en Lagos de Moreno, Jalisco, se suicidó el pasado 30 de marzo, presuntamente a consecuencia de acoso escolar.
 
En febrero, el tutor del menor de edad acudió a la escuela y denunció que el alumno era víctima de acoso escolar, por lo que solicitó el cambio de escuela, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo; sin embargo, el deceso se dio antes de que este se concretara.

Instruyen al área de trabajo social

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Jalisco, se informó que una vez que las autoridades de esta escuela tuvieron conocimiento de estos hechos, el directivo del plantel instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente.

La muerte del adolescente se dio en el domicilio y la Fiscalía del Estado se encuentra investigando los hechos además de que la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) también activó un protocolo para abordar el tema en el plantel e investigar los motivos que llevaron a estudiante a terminar con su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Las desgarradoras fotos del último adiós a Drayke, un niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir bullying

Inician investigación y apoyo a la familia

Una vez teniendo conocimiento del deceso, por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) iniciaron con la intervención correspondiente para brindar apoyo y orientación a la familia y la comunidad escolar, así como para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco, dijo que ya están en contacto con los padres de familia y que como sistema educativo les preocupa detectar a menores con algún tipo de acoso escolar o problemas de salud mental.

"Yo hablé con la familia hoy en la mañana y nos refieren ciertas desatenciones, en su percepción, por parte de la escuela, de algunos funcionarios y eso es lo que vamos a investigar, nos parece muy lamentable este deceso y vamos a ir a fondo para aprender de esta situación y procurar que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones".

En redes sociales, las autoridades externaron condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de adolescente.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma

SIGUE LEYENDO

Niño de 5 ataca a su maestra hasta desmayarla; fue hospitalizada y operada de emergencia

Alumnas denuncian por acoso a profesor de Educación Física; con pancartas protestan en su escuela

La desgarradora carta de los padres del niño que se suicidó por bullying: "No tendrá futuro por culpa de un cobarde"

DRV