MICHOACÁN

Jimena, joven de 13 años desaparecida en Cotija, fue extorsionada y amenazada, asegura su madre

Jimena señaló que supuestamente se salió a escondidas de su hogar para irse a vivir con su novio a un municipio de Jalisco, pero las autoridades no descartan que la joven esté siendo amenazada para dar esta versión

NACIONAL

·
La joven se presentó ante las autoridades en compañía de un hombre 9 años más grande que ella
La joven se presentó ante las autoridades en compañía de un hombre 9 años más grande que ellaCréditos: Especial

A raíz de la ola de violencia de género que azota al país, cada caso de desaparición pinta para volverse una pesadilla de las madres y padres que con miedo esperan que sus hijas regresen a casa. Y en este caso, Jimena lo hizo.

La niña de 13 años de edad desapareció desde el pasado 26 de abril en el municipio de Cotija, Michoacán. Al no tener noticias de su paradero, se activó la Alerta Amber y fotos de ella comenzaron a circular en redes y medios.

Sin embargo, este sábado, Jimena se presentó en las oficinas de la Policía Municipal de Jiquilpan en compañía de un hombre de 24 años de edad, quien dijo ser pareja de la menor.

De acuerdo con medios locales, al llegar ante las autoridades, Jimena señaló que supuestamente se salió a escondidas de su hogar para irse a vivir con su novio a un municipio de Jalisco. No obstante, al percatarse de la ola de publicaciones que señalaban su desaparición, la joven tuvo miedo y decidió presentarse ante la policía.

Madre de la joven desaparecida asegura que su hija fue amenazada

Debido a los antecedentes de la investigación, las autoridades no descartan que Jimena haya sido víctima de amenazas y que por ende haya huido de su casa.

SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: Paso a paso de la trágica noche de la joven según revelaciones de sus amigas, el taxista y la fiscalía

Previamente, Gloria García Magaña, madre de la menor, expuso que en el cuarto de su hija habían algunas cartas en las que la extorsionaban.

Aparentemente, los responsables de las amenazas a la niña eran una vecina y su pareja, quienes le exigían a Jimena salirse de su casa a menos que quisiera perder la vida.

A pesar de que la mujer señalada como sospechosa fue llamada a declarar, al no contar con datos de prueba en su contra, fue dejada en libertad.

Tras la aparición de Jimena se desactivó la Alerta Amber y la pequeña de 13 años fue entregada a sus familiares.

Por ahora, las autoridades investigan si la niña fue obligada a dar esa versión, si fue víctima de amenazas y cuál es la posible responsabilidad que tiene el hombre de 24 años que la acompañaba al momento de presentarse ante los policías.

SIGUE LEYENDO:

Localizan sana y salva a Valery Wianey Martínez, estudiante del IPN que estaba en calidad de desaparecida