EQUIDAD DE GÉNERO

Edie Galván, la primer persona con un acta de nacimiento con género no binario

Le joven agradeció especialmente al equipo legal de El Clóset LGBT, A.C., quienes lo acompañaron legalmente en este proceso

NACIONAL

·
Edie Galván se convirtió en la primera persona del Estado de Nuevo León (NL) en tener un acta de nacimiento con género no binarioCréditos: Facebook @Edie Galván Villareal

Edie Galván se convirtió en la primera persona del Estado de Nuevo León (NL) en tener un acta de nacimiento con género no binario. Así lo dio a conocer en su perfil de Facebook donde compartió la sentencia que le reconoce esa identidad, por lo que se le expedirá un nuevo documento oficial de nacimiento.

‘’Amigues no puedo contener mi emoción. Legalmente seré Edie y mi identidad no binaria será reconocida por el estado’’. Así lo dio a conocer en su perfil de Facebook, por lo que también se le asignará una nueva credencial del INE.

Solidaridad

Edie Galván también dio a conocer que este triunfo se dio gracias al apoyo de la Asociación El Clóset. LGBT. “Agradezco a mis amistades y seres amadxs que me animaron a realizar el proceso, que nunca me dejaron solx, que compartieron los nervios y la espera conmigo, gracias al equipo legal de El Clóset LGBT, A.C”, destacó.

Sigue leyendo:

Superman sale del clóset: DC anuncia que tendrá una relación amorosa con un hombre