JALISCO

Evaluarán uso de cubrebocas en Jalisco

Analizarán medidas al inicio de mayo

NACIONAL

·
CONTRA EL VIRUS. Fernando Petersen, secretario de salud de Jalisco, dijo que 87% de la población ya tiene esquema completoCréditos: Especial

El secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen, indicó que en la primera semana de mayo se analizará si continúa el uso de cubrebocas en la entidad, esto en la reunión de la mesa de salud del estado.

Puntualizó que se encuentran trabajando arduamente para lograr que los jaliscienses cuenten con su tercera dosis contra el COVID-19.

“Estamos en 87 por ciento con esquema completo y un 50 por ciento en terceras dosis. Nos damos cuenta que el refuerzo es muy importante, disminuye tanto la hospitalización como la mortalidad. Estamos haciendo un importante esfuerzo para que las personas tengan sus terceras dosis”.

Precisó que para la vacunación de menores a partir de 12 años sin comorbilidades cuentan 250 dosis de la vacuna Pfizer, la única aprobada por Cofepris para este grupo de población.

“Pensamos que arrancar con 250 mil dosis nos va a dar un buen colchón para iniciar” a expensas de que en el programa Correcaminos del gobierno federal indique la estrategia a seguir.

Indicó que hay padres de menores de 12 años que quieren vacunar a sus hijos, y aunque la Cofepris ya dio el aval todavía seguimos en pandemia y la compra de dosis solo las puede hacer el Gobierno de la República.

“No hay en el horizonte el pensar que puede haber una vacunación a menores de 12”, expresó.

CAR