VIOLADOR SERIAL

Cae violador serial en Nuevo León: realizó 7 ataques con aterrador modus operandi

Se investiga por corresponder al mismo perfil genético de al menos otras 6 carpetas de investigación

NACIONAL

·
Despojó a la joven de sus pertenencias y posteriormente huyó del lugar. Créditos: Foto: Especial

Este viernes se dio a conocer la detención de Fernando N de 33 años, señalado por la Fiscalía General de Justicia de abuso sexual a diversas jóvenes. El hombre ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Apodaca.

La detención se dio el pasado 26 de abril, de acuerdo a la ficha informativa proporcionada por la autoridad. En ella se detalló que fue el pasado 15 de enero del 2020 cuando una mujer caminaba por una brecha de la Colonia Urbi Villa del Real, en el municipio de Juárez y fue tomada por la espalda por un hombre que la amenazó con cuchillo, la llevó a un terreno baldío, la amarró y abusó sexualmente de ella.

Además, la despojó de sus pertenencias y posteriormente huyó del lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León registra CERO pacientes intubados por primera vez en lo que va de la pandemia

Se investiga por otros 6 casos similares

La autoridad informó que detectaron que además del modus operandi del detenido, se investiga por corresponder al mismo perfil genético de al menos otras seis carpetas de investigación, por hechos similares ocurridos en la misma zona.

A detalle, los otros seis casos habrían ocurrido entre el 2019 y 2020, en la misma zona donde ocurrió denuncia mencionada y bajo el mismo modus operandi; por ejemplo, el 26 de abril de 2019, un hombre amagó a una víctima, sujetándola del cuello y abusó sexualmente de ella. 

El 12 de mayo de 2019, por una brecha en la colonia Anzures en el municipio de Juárez, un hombre sujetó a una mujer por detrás del cuello y con otra mano le puso una navaja en su lado derecho, y cometió el delito; el 14 de mayo, de igual manera, un hombre sujeto a una mujer y mientras la amenazaba con un arma puntiaguda abuso de ella; el 8 de marzo de 2019 también en la colonia Nápoles, una mujer fue jalada por la espalda y amenazada con una pistola para ser víctima de abuso sexual.

Las otras carpetas de investigación detallan que el 16 de marzo de 2019 un masculino tomó del cuello a una mujer que caminaba por la colonia Nápoles en Juárez; cubrió su boca y ojos para abusar sexualmente contra la víctima, y el 26 de febrero del 2020, un masculino amenazó con un cuchillo a una mujer, y le amarró las manos para cometer el abuso en un terreno baldío.

La autoridad confirmó que no solo corresponde el mismo modus operandi, sino el material genético del señalado, por lo que permanece en prisión preventiva por estos delitos.

SIGUE LEYENDO

Hasta 36 acusaciones podría enfrentar violador serial del Periférico, asegura FGJ

FGJCDMX continúa cumpliendo órdenes de aprehensión contra Miguel "N", presunto violador serial

Interpone Bronco inconformidad ante Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

DRV