La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Liga BBVA trabajan de manera coordinada en protocolos de seguridad para los estadios, luego de la violencia acontecida al interior del Estadio Corregidora en Querétaro..
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que la liga así como la dependencia de seguridad han trabajado para fortalecer los protocolos de seguridad en los estadios con la eliminación de los grupos de animación visitantes y la credencialización de los aficionados.
Comentó que este miércoles 27 de abril, se sostuvo una reunión con los mandos de los municipios y estados en los cuales hay actividad de fútbol, no solo de primera división sino también en la liga de expansión.
Dicho encuentro se enfocó en reforzar el protocolo de seguridad, por lo que Mikel Arreola aseguró que ya se trabaja con los clubes, estadios y mandos policiales de las diferentes plazas.
¿Qué medidas se han adoptado?
Luego de lo ocurrido en Querétaro que dejó muchos lesionados, se tomaron medidas con los grupos de animación y barras, por lo que ayer, señaló Mikel Arriola, se firmó un acuerdo de cero tolerancia que se suma a las medidas de no permitir a estos grupos acudir a los partidos de visitantes.
En este sentido las zonas de los estadios destinados a estos grupos se han reacondicionado para volverlos lugares familiares y de sana convivencia en los estadios.
Tampoco se permite que menores de edad formen parte de estos grupos de animación y se avanza con la credencialización, lo que ahora permite a las autoridades identificar quienes ingresan a los partidos de futbol.
“Lo que deja la reunión de ayer es planteamientos para reforzar el protocolos y poner la base de medidas a tomar en la próxima reunión de dueños de la FMF”, señaló el presidente de la Liga MX.
SIGUE LEYENDO
No más violencia en los estadios; iniciativa busca blindar eventos deportivos en la CDMX
La imagen de la Liga MX se quiebra con la violencia en los estadios