El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que tras el enfrentamiento ocurrido esta mañana en la cementera Cruz Azul Jasso en el municipio de Tula, se confirmaron ocho personas muertas, 11 lesionadas y nueve detenidas.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal condenó los hechos enérgicos ocurridos esta madrugada en el municipio de Tula, donde dos grupos de personas se enfrentaron en la entrada principal de la ciudad cooperativa Cruz Azul, por lo que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes clínicas para recibir atención médica.
El mandatario estatal expuso que por esos hechos al lugar arribaron elementos de la policía estatal, que resguardan la ciudad cooperativa, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarrolla el procesamiento del lugar para que en conjunto la Secretaría de Gobierno estatal desarrollan las indagatorias correspondientes.
Asimismo, instruyó a la Secretaría de Gobierno estatal a impulsar mesas de diálogo entre ambas partes para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos, por lo que darán seguimiento a este tipo de hechos.
Esta mañana un grupo disidente intentó ingresar a la cementera Cruz Azul de Tula, por lo que trabajadores de la misma se resistieron y se enfrentaron, por lo cual los agresores escaparon en al menos 15 autobuses provenientes del Estado de México.
La cooperativa Cruz Azul condenó los hechos de violencia suscitados en las instalaciones de la ciudad industrial y por ello llamó a las autoridades estatales a esclarecer este tipo de incidentes para que los responsables sean sancionados conforme a lo que establece el marco jurídico.
SSB
SIGUE LEYENDO
Intenta grupo disidente tomar planta de Cruz Azul
Cruz Azul: La ambición lleva a la traición