LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 26 de abril

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada martes, el mandatario comienza con la sección el Pulso de la salud y sobre los avances en la vacunación de Covid-19.

El presidente López Obrador indicó que aunque seguirá la atención sobre el Covid-19, el eje toral se enfocará en la creación del nuevo sistema de atención para la salud para toda la población de manera gratuita, no solo con el cuadro básico de medicamentos, sino que abarcará más medicinas y estudios especializados.

"Hoy termina una etapa en relación con atender la pandemia que sufrimos y nos dejó mucho dolor y tristeza", dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador informó que la SEP dará a conocer cuatro puntos principales en los que trabajará y reforzaráMejores condiciones para los maestros; mejorar contenidos educativos con enfoque humanista y fraterna; otorgamiento de becas para estudiantes de familias pobres, y el programa de la “Escuela es nuestra” con la entrega de presupuesto en cada una de las escuelas.

Vacunarán a niños de 12 años

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que las niñas y niños mayores de 12 años recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Agregó que el uso del cubrebocas ya no es imprescindible e informó que en breve darán a conocer cuando aplicará el fin de la medida restrictiva en los espacios cerrados. Aunque el uso del cubrebocas nunca se declaró de uso obligatorio en el país, recordó López-Gatell, indicó que se va a declarar oficialmente el fin de la obligatoriedad en espacios cerrados.

Por su parte, López Obrador respondió a Eugenio Derbez y a los famosos que denunciaron la cancelación de la reunión para hablar sobre el Tren Maya, aseguró que los artistas son opositores a la transformación y tienen poca dimensión social.

“Nosotros queremos transformar, ese es el fondo, pues son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, que se preocuparon por ser exitosos”, aseguró el mandatario.

Finalmente, López Obrador dio a conocer que este viernes tendrá una conversación virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden. “Vamos hablar por teléfono con el presidente Biden este viernes, a las 12 horas", dijo y agregó que fue un comunicación que solicitó la Casa Blanca.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que avanzan en eliminar los casos de corrupción en CAPUFE

Estamos muy esperanzados de que AMLO vuelva a abrir la puerta del diálogo sobre el Tren Maya, dice experto

RMG