El Gobierno de Coahuila ya analiza la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en ciertos lugares cerrados, a raíz de la baja en contagios y como parte de la estrategia para seguir atendiendo la pandemia por COVID-19.
En reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, pidió a la Secretaría de Salud evaluar en qué áreas específicas se puede dejar de utilizar el cubrebocas como medida obligatoria sin disparar los riesgos de una escalada de contagios.
“Siempre hemos sido responsables, es cuestión de que lo analicemos, lo argumentemos y, hasta donde nosotros podamos, optar por esa medida”, señaló Riquelme Solís.
El mandatario estatal señaló que hay muchos sectores poblacionales donde se debe seguir utilizando la mascarilla, como podría ser el de los adultos mayores, ya que de ninguna manera se debe poner en riesgo a la población.
Sobre el tema, el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, dijo que no será una decisión que se tome a la ligera, sino que se va a evaluar cuidadosamente con experiencias en otros países. Señaló que existe inquietud de sindicatos y empresas para que se les permita dejar de utilizar el cubrebocas al interior sobre todo de fábricas, por el desgaste para obreros al realizar su trabajo con el tapabocas.
Cabe señalar que actualmente en Coahuila ya no se exige el uso de cubrebocas en espacios abiertos, a menos que sea en lugares con altas aglomeraciones, mientras que en interiores sigue siendo obligatorio. En el estado vecino de Nuevo León ya se quitó la restricción en algunos lugares cerrados.
Las cifras de la pandemia de coronavirus en Coahuila continúan a la baja como en los últimos meses. En el último reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, sólo se registraron cinco casos en las últimas 24 horas y ninguna defunción por el virus.
Sigue leyendo:
Marcelo Ebrard ve factible acuerdo con Cuba para adquisición de vacunas Covid-19 para niños