Una fuerte caída de lluvia y granizo en los Altos de Chiapas sorprendió a los habitantes y conductores que circularon por la vía San Cristóbal de Las Casas y San Juan Chamula; autoridades locales no reportaron incidentes.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la cinta asfáltica, los árboles, arbustos y musgo cubierto por las pequeñas rocas de agua que dificultaron por unas horas el flujo vehicular en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en la liberación del tramo carretero, pues algunos conductores quedaron varados desde el inicio de la lluvia. Aunque en esta ocasión las autoridades no refirieron afectaciones materiales ni en vehículos ni viviendas.
El granizo también alcanzó las Grutas del Mamut y en este escenario provocó hermosas postales que fueron compartidas en Facebook.
Desde distintos puntos de la geografía chiapaneca, los usuarios de redes sociales reaccionaron a las fotografías, algunos incrédulos y otros preocupados ante las altas temperaturas que se han sentido en la propia ciudad turística de San Cristóbal o en Tuxtla Gutiérrez, a 60 kilómetros de distancia, en donde el termómetro supera los 35 grados.
En estos cambios de temperatura en los municipios que comparten cercanía se destaca el caso Teopisca, ubicado a 43 kilómetros también de San Cristóbal, pues este fin de semana se suscitaron tres incendios forestales.
Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido alguna explicación o información a los habitantes y visitantes de Chiapas sobre estos cambios drásticos del clima.