CHIAPAS

Con sangre fría y a la luz del día: difunden video del atentado a ex alcaldesa de Chiapas que está embarazada

La exmunícipe Madahí Cadenas Juárez estaba a bordo de su camioneta cuando un sicario en moto le disparó en al menos cuatro ocasiones

NACIONAL

·
Cámaras de videovigilancia captaron el ataque.Créditos: Captura de pantalla

En redes sociales circula un video donde se ve el momento exacto en el que la exalcaldesa del municipio de Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez, fue atacada a balazos por un motociclista mientras estaba a bordo de su camioneta.

El atentado contra la exmunícipe de 34 años ocurrió este miércoles cuando estaba afuera de su domicilio ubicado en la delegación Terán. Tras recibir los impactos de bala, fue trasladada a una clínica particular en la 14 Poniente Sur en Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que la política tenía cuatro meses de embarazo.

En el clip del ataque difundido se observa cuando un motociclista vestido con pantalón claro y playera negra, se acerca a la camioneta donde yace la exedil y justo cuando llega a la puerta del conductor que tiene las ventanas polarizadas, el sicario descarga su arma contra la mujer que quedó en el interior del automóvil.

Reportes de la policía señalan que al menos la exalcaldesa recibió cuatro disparos por lo que su condición de salud es reportada como delicada. “Se encuentra pues un tanto estable, está en terapia intensiva", indicó su esposo Eliezer Vásquez citado en el portal Yucatán press. 

La Fiscalía indaga tentativa de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó en un comunicado que el ataque contra la exmunícipe es investigado como tentativa de feminicidio. Alrededor de las 5:00 de la tarde del miércoles, la policía recibió una llamada de auxilio por detonaciones de arma de fuego en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía indicó que de acuerdo con los testigos que viajaban con Madahí Cadenas a bordo de una camioneta Dodge RAM, vieron cuando el motociclista se acercaba en dirección a ellos, y al estar junto al lado del asiento del piloto, disparó en cuatro ocasiones directamente contra la mujer.

¿Quién es Madahí Cadenas Juárez?

Madahí Cadenas fue alcaldesa del municipio de Ostuacán durante el periodo 2015-2021. Fue postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cuando terminó su gestión como munícipe del citado municipio, Cadenas Juárez busco ganar la reelección, pero ahora desde el partido político Movimiento Ciudadano; sin embargo, no pudo conseguir el triunfo y cayó en las urnas.

La FGE continúa con las diligencias y peritajes correspondientes para la total integración de la indagatoria, precisó en el comunicado.

SIGUE LEYENDO:

El día cuando atacaron a balazos al candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco

RMG