ESTADOS

Migrantes se amotinan y provocan incendio en un albergue en Villahermosa, Tabasco

Los indocumentados se amotinaron minutos después de la una de la madrugada e incluso trataron de escapar de las instalaciones

NACIONAL

·
Cabe señalar que los indocumentados quemaron varias colchonetas dentro del albergueCréditos: Especial

Este domingo por la madrugada, se registró un motín al interior del albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la zona de Ciudad Industrial en Villahermosa.

Según el reporte de las autoridades, los indocumentados se amotinaron minutos después de la una de la madrugada e incluso trataron de escapar de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Ante tal situación, los elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona para controlar la trifulca y en coordinación con los agentes del Instituto Nacional de Migración, lograron recuperar el control del albergue.

Cabe señalar que los indocumentados quemaron varias colchonetas dentro del albergue, por lo cual, los bomberos del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), movilizaron una pipa con la cual, sofocaron el incendio.

Tras el motín, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que atender a una mujer Salvadoreña que resultó intoxicada por el incendio.
 

Por Armando de la Rosa

Sigue leyendo:

Migrantes se agrupan para nueva caravana

Tamaulipas endurecerá revisiones de autobuses y camiones de carga para frenar flujo de migrantes

Mueren seis migrantes en accidente carretero en Sonora