DEBANHI ESCOBAR

Samuel García acompaña a familiares de Debanhi Escobar y se compromete a mejorar la Comisión de Búsqueda

El gobernador de Nuevo León se encontró con familiares de personas desaparecidas y les prometió un incremento en los recursos y personal de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León

NACIONAL

·
Samuel García acompañó a la familia de Debanhi Escobar y otras desaparecidas en Nuevo león FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García se encontró con los familiares de Debanhi Escobar y otras mujeres desaparecidas, para platicar sobre los casos de las desapariciones en el estado. 

Ahí, dijo que la actual Comisión de Búsqueda sólo contaba con ocho personas y que, por ello se comprometía a asignar 50 millones de pesos a la dependencia y así cuadruplicar al personal y los recursos que actualmente tiene. 

Además, se comprometió a ver cada uno de los casos relacionados con desapariciones de mujeres y trabajar para poder resolverlos. Dijo que ha estado con las familias de las víctimas y que están formando un equipo de mujeres muy preparadas para ayudar a las familias de cada una.

Dijo que la mayoría de los casos como el de Debanhi, llegan a la Fiscalía, organismo que no depende del gobernador. Pero que con la presión que han ejercido, estos documentos se harán públicos. 

"Tenemos que ir con el fiscal y pedir que atienda los casos que le llegan y tenemos que ir con el fiscal federal y pedir que atiendan los casos de Nuevo León". 

Por último, reiteró su compromiso para aumentar la capacidad y los recursos de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León. Esto, además de fortalecer la prevensión de delitos de género, que cada día son más recurrentes en México.   

 

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Debanhi Escobar: Samuel García ofrece apoyo a familiares

Velorio de Debanhi Escobar: familiares y amigos dan el último adiós a la joven

Fiscalía de Nuevo León confirma causa de muerte de Debanhi Escobar | VIDEO