MICHOACÁN

Enfrentamientos en Michoacán dejan 8 delincuentes y un policía muertos

Durante un recorrido realizado por elementos de la SSP, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Municipal detectaron a un grupo de personas armadas, lo que llevó a la persecución y enfrentamiento

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En dos hechos violentos registrados la madrugada de este sábado en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, ocho presuntos delincuentes murieron y un policía municipal fue abatido.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional, del Ejército y de policías municipales de esa región, realizaban un recorrido por la carretera Sahuayo-Jiquilpan, cuándo detectaron un vehículo con personas armadas. 

Los oficiales persiguieron a los civiles que portaban fusiles de alto poder, quienes perdieron el control de la unidad Ford Figo, con placas de Jalisco y volcaron; en el accidente cuatro de los delincuentes perdieron la vida.

A los fallecidos les fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta. 

Casi de manera simultánea en la avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, los oficiales de la SSP y de las policías municipales ubicaron un segundo automóvil Dodge Attitude, color gris, con placas de Jalisco, en el que viajaban hombres armados, los cuales lanzaron disparos contra los elementos de seguridad.

Los policías repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, cuatro presuntos atacantes que iban en el coche murieron.

En ese lugar también fueron incautadas armas largas y se observó que los fallecidos usaban vestimenta táctica y chalecos balísticos. 

En este enfrentamiento, un oficial de la policía municipal quedó lesionado y fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde, perdió la vida. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga ambos hechos.

Sigue leyendo

Sedena asegura seis narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

Asesinan 3 mujeres en menos de 12 horas en Michoacán

Detienen a 5 presuntos responsables por ataque a la Fiscalía en Maravatío y en palenque de Zinapécuaro