Este martes 19 de abril se dio a conocer el caso de un bebé recién nacido que fue robado en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chiapas, específicamente en Nueva Frontera en Tapachula
Según los primeros reportes de personal de dicho nosocomio, el robó del menor de edad se suscitó alrededor de las 13:30 horas, tiempo en que al realizar el registro de recién nacidos en tococirugía, personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé.
Los indicios arrojan que una mujer de unos 45 años, tez morena, vestida con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos, habría sido quien sustrajo al recién nacido cubierto con una manta blanca.
"Se activa Alerta Amber Chiapas para localizar al menor “N” Pérez Gómez de un día de nacido", publicó el IMSS
De igual forma se dijo que el bebé tiene las siguientes señas particulares: cabello castaño claro, ojos negros y peso de 2 kilogramos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, policías establecieron un operativo de búsqueda y localización de un recién nacido que fue sustraído del área de cunas.
En las investigaciones, también se señaló un taxi de sitio, a bordo del cual la sospechosa habría huido con el bebé con dirección desconocida. Minutos más tarde, el automóvil fue localizado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO