SALARIO ROSAS

Entrega de Salario Rosa se reanuda en el Estado de México, beneficia a medio millón de mujeres mexiquenses

Este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares

NACIONAL

·
Acompañado por Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa. Créditos: ESPECIAL

Al retomar la entrega de apoyos del Salario rosa en la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que que este programa continúa creciendo, el cual ya beneficia a cerca de 500 mil mujeres del Estado de México, y garantizó que el apoyo seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.

El mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a un total de 6 mil amas de casa de 13 municipios de la región del Valle de Toluca, a quienes garantizó, en persona y vía remota, que el programa se entrega de forma constante.  

Explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares.

Asimismo, apuntó que el Salario rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.

Resaltó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos u otros familiares.

Acompañado por Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, ya que realizan un gran sacrificio personal por el bien de sus familias, y dijo que su labor es las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Del Mazo destacó la tarea de del Moral Vela , ya que dijo, desde esta dependencia impulsa el crecimiento del Salario rosa, y consideró que como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia.

En tanto que ella reconoció al gobernador por hacer de las mujeres el pilar del gobierno mexiquense y por los compromisos cumplidos con ellas, ya que siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social.

A este evento, realizado en los campos de futbol de la delegación Cacalomacan, en Toluca, asistieron cerca de mil amas de casa y otras 5 mil siguieron la transmisión vía internet, desde los municipios de Lerma, Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac Tianguistenco, Xalatlaco, Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec.

SSB

SIGUE LEYENDO

Salario Rosa: ¿Cuándo se cobra y cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo económico en 2022?

Alfredo del Mazo entrega Salario Rosa a mujeres embarazadas

Salario rosa es una forma de agradecer el esfuerzo de las amas de casa, asegura Alfredo del Mazo