DELFINA GÓMEZ

Delfina Gómez es citada en la Cámara de Diputados para aclarar extinción de las Escuelas de Tiempo Completo

El encuentro con la funcionaria de la SEP será en reunión privada en la que también participará el grupo de trabajo relativo al programa

NACIONAL

·
Se le citó el próximo lunes 25 abril, a las 13:00 horas.Créditos: Foto: Especial / CUARTOSCURO

Por cuarta ocasión será citada a comparecer la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para que explique los motivos de la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

La nueva fecha que determinó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados es el próximo lunes 25 abril, a las 13 horas.

Se informó que el encuentro con la funcionaria de la SEP será en reunión privada en la que también participará el grupo de trabajo relativo al programa de escuelas de tiempo completo.

Los legisladores están interesados en conocer cuáles son los motivos por los cuales, más de 3.6 millones de estudiantes en 27 mil 63 escuelas del país, de las cuales, 1.4 millones de niños en pobreza extrema, se quedarán sin el apoyo y la alimentación que otorga este programa.

Plantea JUCOPO el término del periodo de sesiones el 28 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: PAN exige que Delfina Gómez "dé la cara" por eliminación de Escuelas de Tiempo Completo

Se realizarán 3 sesiones 

Aunque no habrá sesión el próximo jueves, se plantea que la próxima semana se lleven a cabo 3 sesiones, los días 26, 27 y 28 de abril, para terminar el periodo de sesiones de la 65 legislatura en San Lázaro.

Rubén Moreira, presidente de la JUCOPO señaló que en las últimas sesiones se atenderán alrededor de 60 dictámenes de ley que están pendientes.

“Creo que una parte de la prioridad es escuchar a la titular de la Secretaría de Educación Pública, y que se desahoguen la mayor cantidad de dictámenes, hay cerca de 60 ya en la Mesa, y eso es lo que tenemos”, dijo.

El próximo lunes habrá una nueva reunión con los coordinadores parlamentarios de la cámara baja para determinar los temas que se abordarán en el cierre de los trabajos legislativos.

Algunas que están pendientes es la eliminación del “Horario de Verano”, y también la regulación de los camiones con doble remolque.

SIGUE LEYENDO

Llaman a Delfina Gómez a comparece la modificación del programa Escuelas de Tiempo Completo

Gobierno federal puede revertir desaparición de escuelas de tiempo completo; evitarían deserción escolar, afirma la UNPF

DRV