DEBANHI ESCOBAR

A 8 días de la desaparición de Debanhi: "gritaba por todas" y ahora la buscan con drones y recompensa | VIDEO

Familiares de la joven difundieron en redes sociales un clip donde ella participa en la manifestación del 8 de marzo

NACIONAL

·
Debanhi Susana Escobar se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de abril en EscobedoCréditos: Instagram / Debhani Escobar

Luego de 8 días en calidad de desaparecida, familiares y amigos de Debanhi sigue en proceso de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez en el estado de Nuevo León. 

La Fiscalía de Nuevo León señaló que en Tamaulipas, Durango y Baja California, las autoridades estatales han realizado diligencias relacionadas con la desaparición, sin que se tenga éxito hasta el momento.

El pasado viernes, la  Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León emitió una tarjeta para la localización de Debanhi Susana, en la que anunció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de la joven.

Por su parte Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que junto con la Fiscalía, revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en la carretera a Nuevo Laredo.

Durante una entrevista con Telediario Monterrey, Escobar dijo que aún faltan más videos por revisar y, aunque no quiso dar muchos detalles, señaló que con lo que les mostraron, tienen “mucha fe y mucha esperanza” de encontrar con vida a su hija.

"Gritaba por todas" y ahora la buscan por drone

Los familiares de Debanhi han utilizado sus redes sociales para difundir los avances del caso y este domingo 17 de abril han tocado las fibras más sensibles. 

En una historia de Instagram se aprecia que Debahni acudió a las movilizaciones en el marco del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

"Ella gritaba por todas las desaparecidas", se lee en la publicación de Instagram 

En contraste, ahora sus familiares de Debahni Escobar la buscan por cielo, mar y tierra, es decir, en la zona de Nueva Castilla están utilizando drones. 

DAR CLICK PARA VER LOS VIDEOS