Brenda de la Rosa, es la salvavidas más joven de México y rescata a bañistas en la playa Miramar en Ciudad Madero; aunque lo le tiene miedo al mar, reconoce que hay que respetarlo.
El querer ser rescatista lo lleva en la sangre, su padre Emmanuel de la Rosa es el coordinador de Salvavidas en el máximo paseo turístico de Tamaulipas, por lo que desde hace cuatro años ha ido aprendiendo.
Pero apenas comenzó a capacitarse desde hace un año, incluso se encuentra certificada para participar en los rescates, donde incluso ya ha participado en al menos tres.
Su última acción fue la mañana del viernes Santo, cuando bridó primeros auxilios a una niña de un año dos meses que se estaba bronco aspirando con su propio vómito en el área de bañistas.
"Desde hace 4 años comenzó a gustarme el tema de salvavidas, poco a poco empecé a aprender y ahorita estoy aquí en el operativo de Semana Santa", dijo en exclusiva para El Heraldo de México.
Brenda también estudia la preparatoria, y es después de sus actividades escolares acude a la playa Miramar a vigilar y estar al tanto de cualquier emergencia.
En la playa Miramar, durante este periodo vacacional de Semana Santa, se han dado al menos 15 rescates acuáticos, a personas que se meten al mar bajo los influjos del alcohol, o porque simplemente no saben nadar.
dhfm
Seguir leyendo:
Debhani Escobar: así continúa la búsqueda y los cabos sueltos del caso
Turistas reportan caída de un OVNI en Playa Miramar, en Tamaulipas