SEMANA SANTA

Dónde y a qué hora ver el Vía crucis del Viernes Santo en Iztapalapa

La Semana Santa y su correspondiente escenificación de la Pasión de Cristo se celebrarán de nueva cuenta en Iztapalapa

NACIONAL

·
La Pasión de Cristo se celebrará de nueva cuenta en IztapalapaCréditos: Pixabay

Este año 2022 y luego de que la pandemia de COVID-19 lo impidiera en el pasado reciente, se volverá a llevar a cabo el Vía crucis o Pasión de Cristo en la zona de Iztapalapa, tal como ha sido una tradición durante muchos años. De esta forma, el Vía crucis 2022 en Iztapalapa mostrará el camino de la cruz que tan seguido es por millones de personas que profesas la fe católica.

De esta forma, la edición 179 se llevará a cabo en la CDMX, pero será distinto a otros años, puesto que en esta ocasión se realizará en un formato mixto, con actividades presenciales y virtuales.

Es por esto que los fieles se preguntan dónde podrán ver el Vía crucis si están en casa.

¿Qué actividades habrá para la Pasión de Cristo de Iztapalapa?

A continuación se detallas qué actividades podrán disfrutar los fieles a esta tradición, aprovechando el semáforo verde dispuesto por el gobierno capitalino.

  • Habrá actividades abiertas al público para este Viernes Santo.
  • Los visitantes podrán llegar hasta el Cerro de la Estrella.
  • No se realizará el recorrido en los 8 barrios de Iztapalapa, sólo las tres caídas en tres kilómetros.
  • El Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Gloria serán confinados.

Para tener más claro qué se realizará cada día, cabe mencionar que la actividad del Jueves Santo será de las 20:00 a 00:00 horas en la Macroplaza y Catedral, con cierre de vialidades de 14:00 a 00:00 horas.

Para el Viernes Santo será en un horario de 12:00 a 16:00 en la Macroplaza. Será un recorrido de 1.5 km con controles de acceso y cierre de calles aledañas de 07:00 a 17:00 horas.

El Sábado de Gloria es el 16 de abril de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza. Cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 horas.

¿Dónde ver el Vía crucis?

Para quienes no asistan al evento público, las actividades confinadas se podrán ver a través del Canal ONCE y Capital 21, así como seguir el minuto a minuto a través de redes sociales. A pesar del confinamiento, el gobierno de CDMX espera la asistencia de 1.5 millones de personas.

Para la fortuna de todos los asistentes, el operativo de seguridad contará con 2 mil 435 elementos en labores de seguridad, vigilancia, atención de emergencias y servicios médicos.

Para rematar, cabe indicar que este habrá, como siempre pasa, un nuevo Jesucristo para este evento. En esta ocasión tocará turno a Axel Eduardo González Bárcenas, quien cuenta con 22 años y es originario del barrio Santa Bárbara. En el caso de María, será interpretado por Uri Celeste Mosco Ramírez, de 27 años de edad. En total, participarán 350 actores para la Pasión de Cristo.

 

SIGUE LEYENDO

Regresan actividades religiosas a Puebla con la visita de las siete casas

Anuncian operativo de seguridad por semana santa en alcaldías de la UNA-CDMX