OCURRIÓ EN AGUILILLA, MICHOACÁN

VIDEO: presuntos integrantes del CJNG van a comprar al Oxxo fuertemente armados, así lo presumen

“Puro 4 letras, locos. Vinimos a hacer las compras del hogar”, dice uno de los presuntos narcos mientras graba el video

NACIONAL

·
Un grupo de por lo menos 10 hombres armados fueron de compras.Créditos: Cuartoscuro

Un grupo de hombres fuertemente armados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue captado al ingresar a un Oxxo ubicado en el municipio de Aguililla en Michoacán para realizar una serie de compras. El clip circula por las redes sociales y se ha vuelto viral.

El clip de dos minutos de duración fue filtrado en las redes tras ser grabado por uno de los presuntos sicarios del cártel de Nemesio Oseguera Cervantes alias el “Mencho”. En los primeros segundos se ve cuando algunos de los narcos bajan de una camioneta y saludan a la cámara del celular del integrante que graba el tenso momento.

Puro 4 letras, locos. Vinimos a hacer las compras del hogar”, se escucha decir al autor del video mientras capta el letrero del negocio antes de ingresar al establecimiento donde otros de sus compañeros ya están comprando.

Dentro del lugar, se ve a por lo menos cuatro hombres armados, tres de ellos donde se encuentran las salchichas para preparar hotdogs, y el restante vigila que no suceda nada extraño mientras está detrás de ellos. 

Trabajadora del Oxxo no se puso nerviosa

Pese a las impactantes armas largas que portan los presuntos sicarios, una de las trabajadoras del negocio que porta su chaleco, parece no estar alterada por la presencia de los hombres armados. ”Saludos a la cámara… Tapia”, dice quien graba la escena.

En total se logra apreciar por lo menos a 10 hombres armados, algunos de ellos mantienen su rostro cubierto con pasamontañas, y otros más están descubiertos sin temor a que sean identificados; todo ellos portan el uniforme con equipo táctico que lleva las siglas el CJNG colocado en el pecho sobre sus chalecos antibalas.

Los presuntos sicarios armados se organizaron para hacer las compras, mientras unos las hacían, el resto vigilaba que no fueran sorprendidos tanto por las autoridades locales como de los grupos rivales del narcotráfico que disputan la zona.

En los últimos años, Aguililla se ha convertido en una de las mayores zonas de enfrentamiento entre cárteles de la droga. En mayo de 2021, el CJNG logró el control del municipio donde llevó a cabo “una limpia” contra su grupo rival de Cárteles Unidos, según relató el párroco en Aguililla, Gilberto Vergara para la BBC.

"Al entrar el CJNG se hizo una guerra en el pueblo y, después de correr a sus rivales (los miembros de Cárteles Unidos), se hizo una cacería durante semanas en las que vimos asesinados en las calles y casas quemadas para borrar al otro grupo", Gilberto Vergara.

SIGUE LEYENDO:

“El Nini”: el sicario de los narcocorridos que enemistó a los hijos del “Chapo” con el “Mayo” Zambada

De Pablo Escobar a Gilberto Rodríguez Orejuela: las veces que Juan Gabriel estuvo a punto de morir por besar narcos

El oscuro día en que nacieron los Zetas: un fratricidio en medio de un baño de sangre

RM