Leonel Godoy, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la decisión de programar la sesión para la discusión en torno de la reforma eléctrica al día domingo se debió a que se analizaran las modificaciones que se hicieron a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, explicó que se incluyeron diversos puntos propuestas por la coalición "Va por México", por lo que es necesario que la oposición revise los cambios que se presentaron a la propuesta de norma que se discutirá.
"Ese dictamen ya contiene cuestiones muy importantes", dijo.
Llueva, truene o relampaguee PAN votará en contra de la reforma eléctrica, asegura Jorge Romero
Dentro de los cambios que se encuentran en esta nueva propuesta, se prevé la modificación de la Constitución para que se declare como universal el derecho de la electricidad.
Además de esto se plantea la energía alternativa distribuida en hogares y negocios, así como los fundamentos que permitirán bajar los precios de estos recursos.
"Concilian las propuestas que tenía el presidente, las propuestas que teníamos nosotros, las de la coalición", dijo.
Aseguró que el derecho humano a la energía eléctrica no estaba incluido en la Carta Magna, por lo cual es necesario que se apruebe este plan. Acusó a los cabilderos de la industria privada de corromper a los funcionarios para que legislen a favor de sus intereses.
Pidió a los diputados de oposición tomar en cuenta las tres reservas que se propone el partido mayoritario para cumplir con los objetivos que pidió "Va por México". Destacó que la ciudadanía castigaría con el voto a la alianza en caso de que no apoyen la reforma.
"Están cumplidas las mayores de sus expectativas", dijo. Sigue leyendo:
México no tiene certidumbre en el mercado energético: Ramsés Pech sobre la Reforma Eléctrica