ABASTO DE MEDICAMENTOS

Abasto de medicamentos continúa en Centros de Salud de la CDMX

En los 230 Centros de Salud se brinda atención a cuatro millones de habitantes que no tienen Seguridad Social laboral

NACIONAL

·
Abasto de medicamentos en la CDMXCréditos: Pixabay

El abasto de medicamentos en los 230 Centros de Salud de la Ciudad de México continúa.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que se encuentran por encima del 90 por ciento, pero el objetivo es llegar al 100; reciben apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar

El surtimiento de medicamentos va a continuar hasta alcanzar el 100 por ciento de abasto en todos los Centros de Salud; y vamos a mantener una supervisión permanente de las farmacias de los Centros de Salud para asegurarnos que esto se mantiene y que damos el mejor servicio a las personas que requieran la atención en las Unidades Ambulatorias.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum seguirá orientaciones de Secretaria de Salud contra la Covid-19

Entrega de más de 2 millones de piezas

En en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa que ofreció la titular de la Ssa-CDMX, dijo agregó que este año ya han recibido dos millones 155 mil 926 piezas, ya se entregaron estas piezas que corresponden a 213 claves de medicamentos, con esto estamos dotando a todas las Unidades Médicas del nivel ambulatorio para que, justamente, atiendan los principales motivos de consulta.

En los 230 Centros de Salud se brinda atención a cuatro millones de habitantes que no tienen Seguridad Social laboral; cada año se dan más de tres millones de consultas.

“Y los principales motivos de atención en estas unidades son enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad también; infecciones respiratorias agudas; enfermedades bucodentales; enfermedades intestinales y parasitarias; y problemas digestivos, entre otros”, informó López Arellano. 

La Secretaria destacó que la atención es gratuita e incluye además exámenes de laboratorio, gabinete, tratamiento farmacológico.

En caso de que exista alguna queja, está el número 50381700 Ext. 1596 y 1060 para atender cualquier problema de desabasto.

SIGUE LEYENDO

Covid-19: Macro Sedes de vacunación estarían a punto de cerrar en la CDMX

Suspenden actividades en 6 negocios de productos del mar en la CDMX por falta de higiene

CDMX insiste en que se tome en cuenta la vacunación contra Covid-19 para definir color del semáforo epidemiológico

DVR