El diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, obtuvo licencia por parte del Pleno de la Cámara de Diputados para hacer campaña de promoción a la consulta de revocación de mandato presidencial del próximo 10 de abril.
De acuerdo a la carta difundida este miércoles, el legislador por la Ciudad de México expone que al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, los motivos de su separación temporal de la curul federal.
“Estimado Sergio: Mi conciencia ordena estar abierto en el abierto trabajo en favor de nuestro querido presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que he decidido separarme del encargo hasta, en tanto, se celebre la histórica elección de la revocación de mandato, cuya celebración es el 10 de abril próximo. La licencia pido se haga efectiva a partir de este momento, para los efectos a que haya lugar”, señala en la misiva.
Al momento, Robles Gómez es el único diputado federal que solicita dejar temporalmente la curul para, abiertamente, hacer campaña a favor de la participación de la ciudadanía en el ejercicio de revocación de mandato.
La licencia del legislador fue aprobada en la sesión de este martes del pleno de San Lázaro, y efectiva a partir del mismo día.
SSB
SIGUE LEYENDO
AMLO interpone juicio por Revocación de Mandato
INE quiere “sabotear” revocación de mandato en Tamaulipas, denuncia asociación civil
Morena llama a participar en la revocación de mandato