Raúl Sapién Santo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), confirmó que momentos antes del encuentro entre Atlas contra Querétaro se estaba contratando a "elementos de vigilancia", a los que les pagaron 300 pesos y únicamente les pidió ser mayores de edad, presenta su credencial del INE e ir vestidos de negro.
En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expresó que la empresa de seguridad encargada de resguardar el evento deportivo no está registrada en el Consejo Nacional o en otro organismo.
Destacó que no se llevó a cabo un análisis de riesgo previo al partido, pese a que ya era algo que se conocía desde inicios de año, por lo que se pudo haber evitado lo ocurrido el fin de semana pasado.
Sapién Santo dijo que las personas contratadas no contaban con capacitación, mientras que empresas que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Privada invierten millones de pesos en la preparación de sus elementos.
Por otro lado, afirmó que no hubo uso de tecnología para la identificación de posibles infractores, así como una nula coordinación con las autoridades municipales y estatales de Querétaro, a quienes "se les tuvo que haber notificado en cuanto las cosas se salieron de control".
Sigue leyendo
Piden en Change.org desaparecer al Querétaro tras brutales agresiones en La Corregidora
Tragedia en Querétaro: ¿quién es Amilcar Rafael, la supuesta mente detrás de la violencia?
Piden ayuda para pagar los gastos médicos del aficionado del Atlas con derrame cerebral