MARCHA 8M 2022

Marcha 8M 2022: ¿Qué estaciones de Metro y Metrobús estarán cerradas este martes?

Los sistemas que cerrarán o modificarán su ruta son el Metro, Metrobús. Trolebús y Mexibús

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa del Metro.Créditos: ilustrativo, Cuartoscuro

Este martes 8 de marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que en distintas partes de la Ciudad de México se tienen programadas distintas manifestaciones y actividades.

Ante esta situación, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que el operativo para vigilar las movilizaciones de mujeres por, se desplegará a 3 mil mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La ruta que tomará la marcha en la capital mexicana será del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino desde las 16:30 horas. Esto quiere decir que la circulación estará afectada en Paseo de la Reforma y en las calles del centro de la ciudad.

Debido a estas movilizaciones, los servicios de transporte público en la CDMX serán afectados en su circulación. Los sistemas que cerrarán o modificarán su ruta son el Metro, Metrobús y Trolebús; además en Ecatepec, también tendrá una modificación en el servicio del Mexibús.

Para que estés más informado e informada del estado de las modificaciones, a continuación te contamos más de ellas y de las alterntivas para llegar a la marcha.

Metro

El Metro de la Ciudad de México, informó que las estaciones de la línea 2 que estarán cerradas este 8 de marzo son Zócalo, Hidalgo (incluye línea 3), Bellas Artes (incluyen línea 8), Revolución y Pino Suárez (incluye línea 1).

Si necesitas llegar a la marcha o unirte a ella en alguna parte, las asistentes pueden utilizar las siguientes alternativas:

Línea 1: Estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas y Salto del Agua.

Línea 2: Estación Allende.

Línea 3: Estación Juárez.

Línea 7: Estación Auditorio.

Línea 8: San Juan de Letrán.

Metrobús y Trolebús

Por su parte, el sistema Metrobús aún no ha informado sobre cierres de sus líneas; sin embargo, si se tiene contempladas modificaciones de sus estatutos a lo largo del día.

“Desde MB los mantendremos informados, en tiempo real, de la operación de las líneas 1, 3, 4 y 7. Consulta el Estado del servicio en: https://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB”, se puede leer en su comunicado.

Durante este martes seguramente habrá cierre en las siguientes rutas.

  • Línea 1: Indios Verdes- El Caminero.
  • Línea 3: Tenayuca- Pueblo Santa Cruz Atoyac.
  • Línea 4: Buenavista- San Lázaro | T1 y T2 | Pantitlán.
  • Línea 7: Indios Verdes- Campo Marte.

Por otro lado, la única línea del Trolebús que se verá afectada sera el corredor cero emisiones Eje Central (Central del Norte-Central del sur).

Recuerda que calles que estarán cerradas son:

  • Paseo de la Reforma.
  • Eje Central.
  • Calle 5 de Mayo.
  • Cruce de Insurgentes y Reforma.
  • Avenida Juárez.
  • Plaza de la República.
  • Plaza de la Constitución.

Mexibus

Por su parte, debido a la marcha del mediodía en Ecatepec, la cual cubrirá la ruta Puente de Fierro al Palacio Municipal, se tiene contemplado el cierre de estaciones de la Línea 2 y 4 del Mexibús.

Las estaciones afectadas son aquellas que cruzan las avenidas Primero de mayo, Vía Morelos y Avenida Revolución (30-30).

SIGUE LEYENDO

Marchas 8M 2022: horarios, rutas y puntos de partida para el Día de la Mujer en México