En Iztapalapa, Wizo México y la Embajada de Israel en nuestro país, organizaron el evento “Empoderamiento y Nutrición” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En el Centro Comunitario “La Purísima”, se dio capacitación con el fin de empoderar a 80 mujeres mexicanas.
Durante hora y cuarto se impartieron dos talleres. El primero a cargo de la agrónoma Michel Kalach para la creación de un huerto urbano para aprender a tener verduras en casa de forma fácil y económica para sus alimentos.
En otro taller, aprendieron a hacer comida nutritiva con la Chef Alegres Meke, quien les enseñó recetas fáciles y nutritivas.
Raquel Zeitouni, presidenta de Wizo México confió en que estos talleres iluminen a las mujeres de nuestro país.
“La intención de tener esta actividad, en dónde aprendieron a sembrar un huerto urbano y a a cocinar de forma nutritiva ha sido una muestra de cariño, de hermandad y de apoyo, por parte de las damas de la comunidad judía mexicana”.
“Esperamos que la luz que hoy recibieron de nuestra parte, nuestras queridas hermanas mexicanas, la lleven durante toda su vida”, expuso.
El presidente de la comunidad judía en México, Marco Shabot, resaltó que la comunidad judía en México, a través de Wizo, sea un puente con una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México para que experiencias exitosas de Israel, puedan ser replicadas.
“Quiero reconocer y felicitar a la alcaldía Iztapalapa, a la embajada de Israel y Wizo, por unirse para realizar este importante evento en donde las mujeres tuvieron la oportunidad de participar en talleres, donde se les impartieron pláticas sobre el ahorro del agua, huerto urbano y cocina nutritiva para las mujeres de esta zona de la ciudad”, dijo.
Señaló que el 8 de Marzo, es una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales y que reafirma la necesidad de avizorar en el logro de mayores espacios de igualdad para las mujeres.
“El empoderamiento femenino es el proceso que permite el incremento de la participación de las mujeres en todos los aspectos de la vida, promoviendo un mundo en que las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y capacidades donde se sientan fortalecidas y donde el principio de igualdad de los géneros sea inherente”, expuso.