Una sociedad que resuelve sus conflictos y eventos deportivos a través de la violencia, es una sociedad cuya armonía se detiene con alfileres, enfatizó el ministro presidente.
Durante la ceremonia para conmemorar el Día del Juzgador y la Juzgadora Mexicanos y la entrega del premio AMIJ 2022, Arturo Zaldívar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó de “barbarie” los hechos violentos en el estadio Corregidora.
Señaló que, cuando parecía que se había aprendido de la pandemia por COVID-19 a ser mejores personas, hay casos lamentables como el ocurrido el sábado pasado en Querétaro.
“La barbarie fuera de control, la crueldad, la violencia, la saña para golpear, para destruir a otro ser humano, solamente por llevar una camiseta distinta de otro equipo de futbol, un lugar que es lugar de reunión, de convivencia de familias donde hay niñas y niños, fue tomado por una bola de barbajanes, delincuentes violentos, a los cuales, sin importarles nada, hicieron lujo de toda la violencia y crueldad posible", enfatizó.
Dijo que se debe reflexionar sobre el papel que tienen los juzgadores en la contención de la violencia.
“Creo que todas las personas juzgadoras debemos gritar a la sociedad que precisamente la vía de la concordia y la pacificación es el Derecho. Que la vía para ir arribando a un mejor país, son los procesos judiciales”, aseguró.
Ante hechos violentos, señaló, se requiere justicia y Estado de derecho y frente a la violencia, la vía es el trabajo diario de los juzgadores de México.
alg
Sigue leyendo
Kilo de tortilla vuelve a subir de precio en Tampico
Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra
Legislatura Edomex fue encapsulada con barras de acero por la marcha del 8M