ESTADOS

Edomex alista el regreso a clases presenciales en educación básica

Las autoridades de educación destacaron que ningún integrante del sector escolar se encuentra hospitalizado

NACIONAL

·
Gerardo Monroy Serrano apuntó que ya preparan el plan de retorno total.Créditos: Gerardo García

La Secretaría de Educación mexiquense confirmó que el nivel básico está próximo a regresar de manera total a clases presenciales y es que hay que recordar que a partir del lunes la entidad volverá a semáforo verde de la alerta epidemiológica de la COVID-19.

De los 4.5 millones de estudiantes en el Estado, 3 millones 157 mil 63 son del nivel primaria. En tanto, 653 mil 989 del nivel medio superior y 423 mil del nivel superior, que en ambos casos ya toman su formación presencial.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, apuntó que ya preparan el plan de retorno total en el nivel básico y resaltó la importancia que se tenga como antes de la pandemia.

“Las clases presenciales regresan… regresamos a clases como antes de la pandemia, ya de manera presencial total en educación media superior y superior, y estamos próximos en básica”, aseveró.

Hasta febrero las autoridades educativas de la entidad contabilizaban más de 6 mil contagios en el sector escolar y un total de 45 hospitalizaciones, como el cierre de 120 escuelas, antes casos positivos.

Al respecto, Monroy Serrano destacó que al inicio de marzo, ya no se tenía ningún estudiante, maestro o administrativo ingresado en algún nosocomio.

A partir de este 7 de marzo, la entidad mexiquense estará en semáforo verde y con ello, se seguirán retomando las actividades, como son el caso de las educativas.

Es la tercera vez que estará en ese indicador en el que estuvo por primera vez del 7 de junio al 19 de julio de 2021; y la segunda vez del 18 de octubre de 2021 al 23 de enero de 2022.

Y es que en los últimos 40 días estuvo en la fase amarilla, tras presentarse la cuarta ola COVID-19 que vino con la variante de Ómicron.

Cifras oficiales federales, reportan que el Estado de México acumula 526 mil 586  contagios y 46 mil 661 muertes. Además que la ocupación hospitalaria es del 15 por ciento en camas generales y con ventilador de 12 por ciento.

Sigue leyendo:

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí

Calendario escolar SEP: estados que regresan a clases presenciales HOY lunes 21 de febrero

Regresan a clases 77% de alumnos en Nuevo León