TEPJF

TEPJF batea defensa de AMLO por propaganda sobre revocación de mandato

Los magistrados acordaron que el mandatario realizó declaraciones prohibidas el pasado 3 de marzo

NACIONAL

·
Resolvieron que realizó propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos.Créditos: Presidencia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó un recurso de revisión en el que defiende declaraciones en las que promovió sus acciones de gobierno en la veda de la revocación de mandato. 

Los magistrados votaron a favor de que el mandatario nacional realizó declaraciones prohibidas en una conferencia de prensa mañanera el 3 de marzo pasado, donde promovió la revocación de mandato, lo cual para la Sala Superior significa propaganda gubernamental. 

Los magistrados indicaron que el presidente López Obrador realizó diversas expresiones que promueven acciones de gobierno, lo cual está prohibido por la veda por la revocación de mandato que se realizará el día domingo 10 de abril. 

También resolvieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos durante la presentación de su tercer informe de labores. 

Y es que la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos, así como la inexistencia de la vulneración a las reglas para la difusión de informes de labores y la difusión de propaganda gubernamental en período prohibido. Lo anterior, con motivo de la organización, celebración y difusión del evento del presidente de la República denominado Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021.

Sin embargo, modificaron la sentencia para que sólo se dé vista al Órgano Interno de Control (OIC) de la Presidencia de la República, ya que antes se había pedido que se pidiera una sanción contra el director de comunicación social de la Oficina de la Presidencia. 

alg

Sigue leyendo

Frena Morena comparecencias de Semarnat y Fonatur por Tren Maya

Liberan al "Pipiolo" autor del incendio en el Tepozteco e intenta quemarlo otra vez

Capitalinos han contado con más de 400 mil servicios gratuitos de salud

Temas