CAPUFE

"Está creciendo": AMLO asegura que no desaparecerá ni habrá despidos en Capufe

El mandatario explicó que durante el periodo neoliberal querían acabar con la empresa pública

NACIONAL

·
AMLO señaló que la instrucción es que no haya recorte de personalCréditos: Foto: Especial / CUARTOSCURO

La empresa pública Caminos y Puentes Federales (Capufe) se está recuperando del periodo neoliberal que quiso desaparecerla, y de forma contraria “está creciendo” con carreteras a su cargo y más personal, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que no habrá despido de trabajadores.

“Lo que está sucediendo es que está creciendo Capufe porque durante el periodo neoliberal, lo que querían era acabar con Capufe porque todo era privatizado y Capufe es una empresa pública, dijo el presidente.

Al respecto, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal explicó que eran concesiones para autopistas privadas, particulares, y Capufe, incluso, hasta le fueron quitando autopistas que tenía, donde a veces se utilizaba dinero público para apoyar en la construcción de autopistas privadas y en lugar de darle a la empresa la administración de las autopistas, se las entregaban a los privados.

Nuevas carreteras en México

Puso de ejemplo la ampliación de la carretera en Tepoztlán, donde se va a inaugurar en agosto próximo la autopista desde La Pera, en Morelos, Cuernavaca, hasta Cuautla.

“Llevaba años que no se avanzaba en ese propósito, se oponían, también con razón, los comuneros de Tepoztlán porque estamos hablando de uno de los lugares más bellos y místicos de nuestro país, no puedo decir el único porque en todo México hay lugares así”, expuso.  

El mandatario federal fue cuestionado por un reportero sobre supuestos despidos masivos de personal de Capufe en Malpasito, Tabasco y Ocozocoautla, Chiapas; López Obrador contestó que la instrucción es que no haya recorte de personal y dijo: “le tengo toda la confianza” a la directora de Capufe, Elsa Veites.

“Y ahora que fui a la supervisión ahí estaba Elsa y le pidió al subsecretario de Hacienda que le ayudara en algunas plazas, está creciendo Capufe, y yo tengo el compromiso con los trabajadores de Capufe desde hace años de que no iban a ser despedidos, entonces, para que tengan eso en cuenta y seguramente Elsa ya nos está escuchando”, señaló.  

Por: Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto

SIGUE LEYENDO

Capufe reporta recuperación de ingresos por peaje: SHCP

Aumenta costo de peaje en autopistas de Nayarit

Capufe cancela incremento de tarifas en sus casetas de cobro

DRV