EDOMEX

Es un orgullo ser la primera presidenta municipal de Huixquilucan: Romina Contreras

Lo que quiero es dejar un precedente para todas las mujeres y niñas de que cuando se quiere, se puede, dijo la mandataria local

NACIONAL

·
Romina Contreras, alcaldesa de HuixquilucanCréditos: Especial

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, señaló que es un orgullo ser la primera presidenta municipal de este municipio del Estado de México.

“Lo que quiero es dejar un precedente para todas las mujeres y niñas de que cuando se quiere, se puede”, externó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.

A su vez, recordó que próximamente cumplirá sus primeros 100 días bajo la administración del municipio. “Daremos muy buenos resultados”, aseveró.

Además, destacó algunas acciones como la compra de patrulla, un índice bajo de la incidencia delictiva, la primera piedra de un hospital y la inauguración de la escuela de oficios.

Recibe Galardón Forjadores de México 2022

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recibió el Galardón Forjadores de México 2022, en la categoría “Política”, por su destacada labor al frente del gobierno de Huixquilucan; administración que se coloca dentro de las cinco mejores evaluadas del país y la que cuenta con la mayor aprobación del Estado de México, de acuerdo con distintas casas encuestadoras.

Al recibir este reconocimiento, Romina Contreras señaló que es el momento de las mujeres, por lo que su gobierno trabaja para empoderarlas, protegerlas y apoyar su desarrollo, con la intención de que no sean víctimas de violencia y, por el contrario, vivan en paz y se sientan seguras, al tiempo en que se les brindan herramientas para que logren su independencia financiera.

Recordó que, recientemente, se inauguró el Centro de los Oficios de Huixquilucan, donde los habitantes, especialmente, las mujeres, pueden capacitarse profesionalmente y aprender un oficio con el acompañamiento de expertos.

Sigue leyendo:

Huixquilucan apoya a vecinos que están en contra del rediseño del espacio aéreo

Huixquilucan pone en marcha Cruzada Municipal contra la violencia y la delincuencia

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, es calificada como la segunda mejor mandataria del país