LA MAÑANERA DE AMLO

“Cuánta creatividad, ternuritas”: AMLO se burla de la casa de Lego que llevó el PAN al Senado

En la Mañanera, el presidente López Obrador aseguró que en la política “una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo”

NACIONAL

·
AMLO respondió a la contra del PAN en el Senado.Créditos: Presidencia / Especial

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario se burló del Lego que llevaron los legisladores del PAN al Senado que hace referencia a la llamada “Casa Gris” que hace referencia al hogar de José Ramón López, el hijo mayor del presidente.

"Están muy molestos, no les sale nada. En la política, una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo… Cuánta creatividad… ternuritas”, arremetió AMLO.

El PAN llevó la casa de Lego al Senado. Foto: Twitter

El titular del Ejecutivo Federal criticó la actuación de sus adversarios políticos, y cuestionó que en vez de promover acciones para ayudar y dar mayor participación al pueblo de México, como su propuesta de la Reforma Electoral para que sea la gente quien designe a los consejeros del INE, mejor manden a hacer un juguete para retomar el caso de su hijo José Ramón. 

“... No, mejor hagamos una casita de Legos; y en la asamblea, ‘a ver levanten la mano’: ‘Siiií, beeee”, es lo que está pasando, por eso es la confrontación, por eso en el tema electoral haremos la propuesta para que se lleva a cabo la reforma constitucional y se va a dar a conocer para que la gente opine y participe”

El PAN recordó que aún no se esclarece el presunto tema de corrupción

El martes, la senadora del PAN, Xóchitl Galvez, fue una de las legisladoras que presentaron ante el Senado la “Casa Gris” hecha con bloques de construcción tipo Lego, con el fin de recordar que aún no se ha esclarecido el origen del dinero para que José Ramón López y su esposa pudieran habitar la famosa casa en Houston, Texas.

La senadora blanquiazul indicó que a dos meses de que se destapó el caso del hijo del presidente López Obrador, tampoco se ha aclarado cuánto dinero gana José Ramón López ni cuánto tiempo tiene viviendo en dicha casa junto con su esposa, ni cómo adquirieron la casa.

La legisladora panista publicó las imágenes de la casa de Lego en su cuenta de Twitter, donde presentó el juguete como parte de su protesta contra el presidente de la república y su hijo mayor.

¡Ármate una #CasaGris como los hijos del Presidente!

 

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador reveló que su hijo junto con su esposa pagan 100 mil pesos al mes de renta por habitar la casa, situación que el mandatario en particular dijo, no lo haría.  

“Decían 'nos debe una explicación', Ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, renta una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría”, acotó.

SIGUE LEYENDO:

Exponen a grupos detrás del video de famosos contra el Tren Maya en la Mañanera

Rosa Icela Rodríguez dio positivo a COVID-19, por segunda vez

RMG