La mañana de este jueves 3 de marzo, a las 08:40 horas, un sismo con epicentro en Veracruz activó la alerta sísmica en dicho estado, así como en Oaxaca, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México (CDMX).
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se activaron los protocolos y que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil local monitorea en busca de daños, aunque al momento no se reporta ninguno. En este mismo tenor se pronunciaron los organismos locales, quienes informaron del desalojo de habitantes en varias ciudades.
Datos actualizados del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7 con epicentro al norte de Isla, en Veracruz. En un inicio la magnitud preliminar fue de 6.2, pero se ajustó momentos después. Asimismo, el organismo informó que se registró otro sismo, 14 minutos después en la costa de Guerrero, de magnitud 4.7, pero que éste no ameritó activar la alerta sísmica.
No se reportan daños por el sismo
De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo fue percibido en varios estados, pero que hasta ahora, no se reportan afectaciones de consideración. Asimismo, detalló que tras el temblo no se espera la generacion de variaciones del nivel del mar por la ubicacion del epicentro.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó tras la alerta que ya se comunicó con Alejandro Murat y Cuitláhuac García, gobernadores de Oaxaca y Veracruz, respectivamente, y que ambos informaron que en sus estados no hubo afectaciones.
De igual forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló en su cuenta oficial de Twitter que el servicio eléctrico funciona con completa normalidad en todo el país tras el sismo y que también se descartan daños en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada a unos 274 kilómetros al norte del sitio del epicentro.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: Alerta sísmica sorprende en la Mañanera; así evacuó AMLO Palacio Nacional